Peeling de ácido Retinoico

El peeling de ácido retinoico es de los más usados en la industria cosmética para restaurar el equilibrio de la piel, dependiendo del problema a tratar se utilizan en combinación con otros ácidos y en concentraciones diferentes.

tr

El ácido retinoico proviene de la vitamina A en grandes cantidades que lo diferencian de los peelings de retinol que son más suaves indicados para tratamientos superficiales o como mantenimiento de otros tratamientos antiarrugas anteriores.

Peeling de ácido Retinoico

El ácido retinoico es actualmente un ingrediente muy usado en distintos tratamientos antienvejecimiento y cremas, siendo los peelings de ácido retinoico los tratamientos más agresivos para los problemas más severos.

En función del problema a tratar, se podrán usar los peelings de ácido retinoico en combinación con otros ácidos o formulaciones, puesto que las sus aplicaciones son muy variadas, permitiendo desde mejorar y atenuar los síntomas del acné de moderado a severo, además de las líneas de expresión y arrugas finas.

Otra aplicación muy extendida y generalizada del peeling con ácido retinoico es en el tratamiento de las estrías, una vez que ya se han formado y descolorido, para este tratamiento se utilizan ácido retinoico y ácido tricloroacético (TCA) en concentraciones variables según la severidad de la afección, el tipo de piel y la edad de la paciente.

Por el momento, la combinación de ácido retinoico y tricloroacético en los peelings antiestrías, han demostrado tener los mejores resultados en la regeneración de la piel y la atenuación de las marcas visibles propiciadas por el rompimiento de la piel.

Otras utilidades del ácido retinoico permiten mejorar el tono de la piel y reducir marcas propiciadas por el acné de moderado a severo, en combinación con ácido glicólico, cuyas concentraciones también variarán en función del la gravedad del problema.

Las arrugas finas o líneas de expresión superficiales también responden positivamente al tratamiento con ácido retinoico y los resultados se vuelven perceptibles en poco tiempo volviendo la piel más luminosa, espesa con una apariencia más fresca y juvenil.

Contraindicaciones del ácido retinoico.

Puesto que el ácido retinoico se provee mediante la vitamina A, que tienen un efecto liposoluble en el organismo ( el exceso se acumula en el hígado) es importante no exceder las dosificaciones recomendadas por el especialista, puesto que pueden surgir complicaciones del tratamiento, por otra parte, las mujeres embarazas, lactantes o que esperen quedar embarazadas en poco tiempo, también deberán abstenerse de usar ácido retinoico, puesto que el efecto acumulativo de la vitamina A puede causar malformaciones en el feto y complicaciones en el embarazo.

Otra precaución que deben tomar las personas sometidas a este tipo de tratamiento es evitar la luz solar y demás radiaciones ultravioletas como las pantallas de TV o luces de Neón, para garantizar los resultados del tratamiento y evitar decoloraciones en la piel.

A diferencia de otros ácidos, el ácido retinoico es muy abrasivo, por lo que mientras dure el tratamiento deberá de evitarse la exposición a jabones u otros agentes limpiadores que contengan químicos abrasivos y sustituirlos por jabones libres de alcoholes y sulfatos que sean respetuosos con la piel.

El el mercado existen multitud de productos que contienen retinol, en concentraciones mucho más bajas que el ácido retinoico que pueden ser manipulados a nivel doméstico, obteniendo todas las ventajas del tratamiento para problemas superficiales de la piel, pero sin todos los inconvenientes que presentan el ácido retinoico ni con la descamación y resequedad que este produce, aunque estos productos también son sensibles a la luz, por lo que se deben de aplicar de noche y utilizar protector solar durante el día.

error: Contenido protegido, disculpa las molestias.