» » Peeling con Ácido Glicólico

Peeling con Ácido Glicólico

El ácido glicólico es generalmente considerado como el más activo y beneficioso de los alfa-hidroxi-ácidos (AHA) en el cuidado de la piel. Una vez aplicado, el ácido glicólico reacciona con la capa externa de las células de la piel (la epidermis), lo que debilita las propiedades de unión de los lípidos que mantienen las células muertas juntas. Este es el mecanismo que permite que la capa exterior de la piel dañada para de pele para revelar las nuevas células de la piel subyacentes, dando así a la piel una textura mucho más fresca y juvenil. Además, el ácido glicólico puede penetrar en la membrana de la nueva célula de la piel, estimulando la producción de colágeno y fibras elásticas que mejoran y refuerzan la condición de la piel.

peeling de acido glicolico

Beneficios de las exfoliaciones con ácido glicólico

Al exfoliar la capa muerta superior (epidermis),la piel nueva saludable es ascendida. a la superficie.Las propia producción de colágeno es impulsada ayudando así a disminuir las líneas finas, arrugas y cicatrices. También puede disminuir la hiperpigmentación (manchas en la piel) asociado con los daños por UV (sol).

El peeling con ácido glicólico se puede llevar a cabo en casa de forma segura.No causa ningún tiempo de inactividad, aunque produce un cierto enrojecimiento leve durante una o dos horas después del tratamiento.
El peeling de ácido glicólico puede utilizarse en otras áreas del cuerpo (ideal para las estrías). No obstante, se recomienda la concentración del 50% para el uso en el cuerpo.

¿Qué graduación se debe utilizar?

Existen varios niveles de concentración en el mercado y se aconseja empezar siempre por la más baja para ir incrementando en función de la tolerancia de la piel.

  • Concentraciones al 5%. Se puede usar a diario, pero lo ideal sería tres veces por semana debería ser suficiente. Esta fuerza debe ser utilizada para la exfoliación muy suave. la solución al 5% aflojará muy suavemente las células muertas de la piel de la superficie y el brillo de la tez.
  • Concentraciones al 10% Pueden ser utilizadas dos veces por semana (pero una vez a la semana puede ser suficiente) para vigorizar la piel, aflojar las células muertas de la piel y promover la mejora de la renovación celular dando lugar a una piel más joven, vibrante y suave.
  • Concentraciones al 20% Para quienes probaron previamente las concentraciones al 5% y 10% . Se utiliza principalmente para ablandar y suavizar el cutis y la creación de un tono de piel más vibrante.
  • Concentraciones al 30% esta fuerza ácido glicólico producirá el ablandamiento y suavizará la piel mediante la eliminación de la capa córnea de la piel muerta. Esta concentración consigue emparejar el tono de la piel, reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, reducir la aparición de manchas, y estimula la producción de colágeno de la piel lo que conduce a mejorar notablemente su apariencia.
  • Concentraciones al 40% no se recomienda para usuarios princiantes, tan sólo para aquellos que tienen experiencia previa con las concentraciones al 20% y 30% . Proporciona un tratamiento ligeramente más intenso que la concentración al 30%
  • Concentraciones al 50% proporciona todos los beneficios de las concentraciones al 30% y 40% pero es más intensivo y, por tanto, produce resultados más rápidos. Sin embargo, no se recomienda el uso del 50% a menos que se tenga experiencia en el uso peelings caseros. Lo ideal es que se vaya escalando un programa de peelings al 30% antes de usar la solución al 50%. Este producto está diseñado principalmente para la pigmentación pronunciada hiper (melasma, cloasma, etc.) y para el tratamiento de cicatrices poco profundas. por supuesto, la tez recibirá todos los otros beneficios asociados de peelings químicos.
  • Concentraciones al 60% se usan principalmente para su uso en el cuerpo. No se recomienda su uso en la tez menos que se haya llevado a cabo un programa de al menos el 40% de concentración.

Nota – El ácido glicólico no es el peeling ideal para pieles grasas o propensas al acné. El ácido glicólico es a base de agua y por lo tanto no se puede conseguir eficacia más allá de cualquier exceso de grasa en la piel. Por lo tanto, la piel grasa retardará su desempeño como una cáscara. La congestión en los poros es uno de los principales factores que contribuyen a causar el acné. Los poros se congestionan con una pasta cerosa que consiste en aceite,las células muertas de la piel, y la suciedad en general. Esto proporciona el ambiente perfecto para el acné que causan las bacterias (Propionibacterium acnes) para multiplicar la activación de la respuesta inflamatoria, que es el acné. El ácido glicólico no puede disolver esta congestión y por lo tanto no es un tratamiento eficaz para el acné a pesar de lo que otros puedan decir. El ácido salicílico es mucho mejor para el acné piel grasa porque es soluble en aceite y es el único peeling casero que puede disolver el exceso de grasa en la piel, operar a nivel de los poros, disolver la suciedad que congestiona los poros, puntos negros y claros.

Se recomienda elegir siempre el peeling apropiado para cada tipo de piel. El ácido glicólico para la piel normal, ácido láctico para la piel sensible, y ácido salicílico para la piel grasa y se lograrán resultados mucho mejores.

Recomendaciones de tratamiento

Recomendamos 6 tratamientos con una semana de diferencia. Descansar durante un mes y luego reanudar los tratamientos semanales

Modo de aplicación

  • Limpiar la aplicación con un tónico adecuado.
  • Humedecer con un algodón la solución.
  • Aplicar suavemente sobre el cutis o zona a tratar,no frotar la solución en la piel.
  • No aplicar la solución en los párpados o labios. Se puede usar vaselina o un producto similar para proteger estas áreas)
  • Dejar durante dos minutos (en un principio, luego aumentar en un minuto para las exfoliaciones posteriores)
  • Aplicar el gel de neutralización y dejar actuar durante dos minutos.
  • Lavar el gel con agua tibia y secar.
  • Aplicar la crema hidratante
  • Usar protector solar (por lo menos SPF 15) cada vez que salga.

Cuidados post-peelings

Para disfrutar del efecto máximo en el tratamiento es muy recomendable seguir un régimen específico de cuidado de la piel sobre una base diaria, pues la piel seca es más susceptible al daño solar si se expone.

  • Por lo tanto el régimen debería consistir en:
  • Limpiar y tonificar la piel.
  • Aplicar productos con vitaminas. lo que aumentará los niveles de colágeno y protegerá la piel de la actividad de los radicales libres dañinos
  • Aplicar Crema hidratante.
error: Contenido protegido, disculpa las molestias.