» » Matrixyl 3000 contra el Envejecimiento

Matrixyl 3000 contra el Envejecimiento

Productos cosméticos

Matrixyl 3000 es un tratamiento anti-envejecimiento de la piel que promueve la producción de colágeno, mientras que estimula las células de fibroblastos, lo que les permite reducir significativamente la aparición de arrugas.

Matrixyl-3000

Matrixyl 3000 es una combinación de dos péptidos, palmitoil pentapéptido -4 (PP4 ) y palmitoil tetrapéptido-7 (PT7). El Palmitoil pentapéptido-4 (PP-4) es una versión sintética de una proteína que se encuentra en el tipo más común de colágeno.El PP-4 estimula la piel para producir colágeno, elastina y ácido hialurónico, que son componentes clave de la matriz extracelular (la malla que sostiene y apoya las células de la piel). En la piel joven, las fibras de colágeno están unidas por elastina en una red bien ordenada. Los agujeros de la red de colágeno están llenos de un gel saturado de agua, la red de glicano. Esta red empapada en agua da a la piel su elasticidad. El ácido hialurónico es un glicano llave que puede contener hasta mil veces su peso en agua.

A medida que envejece la piel, la producción de colágeno disminuye. Factores ambientales y otros daños producen daños en el colágeno más allá de la capacidad del cuerpo para repararlos. Este daño a la red hace que la red de glicano pierda gradualmente su capacidad para retener agua hasta que se colapsa sobre sí misma.

Las caída de la red tira de la epidermis con ella y el resultado es una piel arrugada, delgada ,seca y flacidez. Los nutrientes pueden ya no pasan fácilmente a través de la red de glicano colapsada de la dermis a la epidermis. La curación de la piel disminuye y es eventualmente incompleta, el tono de la piel se despareja y comienzan a aparecer manchas.

En las pruebas, los científicos de los Laboratorios Ultra Estética, encontraron que la PP-4 estimula la síntesis de colágeno IV en un 30 a 117% y la síntesis de ácido hialurónico por 267%. Utilizaron análisis de imagen para determinar el efecto que el PP-4 tenía en la piel arrugada después de seis meses de aplicación diaria. Los resultados de seis meses se enumeran a continuación, aunque señalaron que los resultados significativos se observaron en dos meses.

  • La media de profundidad de las arrugas: -17%
  • Superficie de arrugas profundas: -68%
  • Superficie de arrugas moderadas: -51%
  • Densidad de área arrugada media: -47%
  • Rugosidad de la piel: -16%
  • Volumen de arrugas principal: -24%

¿Cómo Actúa el Palmitoil Tetrapéptido-7 (PT-7) en el cuidado de la Piel?

La glicación es el proceso por el cual la glucosa se enlaza con proteínas y hace que se unan, la glicación afecta al apoyo del sistema de colágeno, elastina y otras proteínas de la piel y conduce a las arrugas, flacidez, pérdida de contornos juveniles y el tono desigual de la piel. El PT-7 funciona mediante la supresión de la producción de interleucinas en la piel que son un precursor para el proceso de glicación.

Las fotos de abajo muestra el efecto de la aplicación de una crema que contiene una concentración de 3% de Matrixyl 3000. La crema se aplicó diariamente durante 56 días.

Matrixyl

error: Contenido protegido, disculpa las molestias.