» » Gluconolactona: Ingrediente antiarrugas con propiedades humentactes

Gluconolactona: Ingrediente antiarrugas con propiedades humentactes

Cuando se está tratando de luchar contra los signos del envejecimiento, como las líneas finas y arrugas, la comprensión de los ingredientes de los sueros que se utiliza es de vital importancia, y uno de los ingredientes que se puede encontrar en los sueros anti-envejecimiento es la Gluconolactona. Este ingrediente se puede encontrar en una serie de cremas y sueros que se formulan para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

gluconolactona

La Gluconolactona está aprobada por la FDA y la comprensión de cómo funciona puede ayudar a tomar una decisión más completa acerca de qué productos anti-envejecimiento pueden ser adecuado para la piel. También es importante conocer cómo este ingrediente afecta a los diferentes tipos de piel, como la piel seca, grasa o sensible.

¿Qué es la Gluconolactona?

La gluconolactona es un ácido polihidroxiácido que difiere de los ácidos alfa hidroxiácidos y betahidroxiácidos, tales como ácido láctico y ácido glicólico. en la suavidad,aunque estos otros ácidos a menudo se pueden encontrar en cremas anti-envejecimiento , sueros, y peelings faciales, pero pueden ser perjudiciales para la piel si se utiliza en altas concentraciones.

La gluconolactona es un ácido que ha demostrado ser suave en la piel debido a su estructura molecular, que es mayor que la de otros tipos de ácidos que se utilizan en productos de cuidado de la piel. Sin embargo, hay un inconveniente, pues los productos que contienen gluconolactona no pueden penetrar en las capas interiores de la piel para trabajar en arrugas más profundas bajo la superficie de la piel.

Para aquellas personas con piel sensible, los productos que contienen este ingrediente pueden ser una mejor opción y pueden tener una serie de ventajas a pesar de la capacidad de penetración.

¿Quién debe utilizar productos con Gluconolactona?

Quienes hayan utilizado peelings profesionales en el pasado que contengan AHA para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas sin haber experimentado uno o más efectos secundarios, tales como descamación, enrojecimiento y sensibilidad solar.

Estos efectos secundarios pueden ser irritantes e incluso dolorosos mientras se descaman las capas superiores de la piel y hay personas que no soportan las reacciones de estos ácidos y resultan mejores candidatos para el tratamiento de Gluconolactona.

¿Qué esperar de la Gluconolactona ?

Quienes estén considerando el uso de productos que contengan Gluconolactona, se estarán preguntando que tan eficaz es este ingrediente en comparación con los AHA o beta hidroxiácidos que generalmente se utilizan con más frecuencia.

Las pruebas en el fotoenvejecimiento con Gluconolactona muestran que este ácido reduce la apariencia de líneas finas y arrugas que están asociados con el fotoenvejecimiento después de seis semanas, e incluso mayores resultados se hicieron visibles después de doce semanas.

Esto significa que el uso de estos productos en cremas o sueros que contenga este ingrediente no ofrecen resultados inmediatos, pero después de un mes más o menos de uso continuado se debe comenzar a ver una reducción de líneas finas y arrugas. Esto hace Gluconolactona una elección viable para aquellos que no están en busca de una solución rápida para el envejecimiento de la piel y quieren un producto que les ofrezca resultados a largo plazo en su lugar.

Quienes tengan la piel sensible deben hacer un esfuerzo para entender cómo el uso a largo plazo de Gluconolactona puede afectar a la piel y si les puede causar daños o reacciones similares a otros ácidos, tales como la pérdida de pigmentación en la zona tratada.

Gluconolactona Efectos Secundarios

La gluconolactona no es tan ácida como la mayoría de los AHA, es suave con la piel y tiene un bajo índice de efectos secundarios. Sin embargo, las personas con piel delgada o muy sensible debería hablar con su dermatólogo sobre el uso de productos que contengan Gluconolactona y si es la mejor opción para tratar las líneas de expresión y arrugas.

error: Contenido protegido, disculpa las molestias.