» » Funciones de los Antioxidantes en el Envejecimiento

Funciones de los Antioxidantes en el Envejecimiento

Cuando se aplican tópicamente o son comidos, los antioxidantes hacen el trabajo de reducción de daños al medio ambiente ya sea del sol, la contaminación, o simplemente el aire que respiramos. Los antioxidantes inhiben los radicales libres y la investigación es muy clara en cuanto a los notables beneficios que aportan para todo tipo de piel.

antioxidantes

Los antioxidantes son vitales

Los radicales libres juegan un papel determinante en el cáncer, el envejecimiento y la enfermedad. Los antioxidantes son una de las principales formas para frenar el impacto de estos radicales,de hecho, los antioxidantes son tan importantes para el cuerpo (y la piel es el órgano más grande del cuerpo) Que están siendo estudiados por miles de científicos de todo el mundo porque muchos piensan que si hay una fuente de la juventud los antioxidantes podrían estar en ella.

Cuando se trata de arrugas, el daño de los radicales intervienen negativamente en algunas funciones básicas de la piel como la formación de colágeno y elastina. Un gran producto de cuidado de la piel, si se trata de un líquido, gel, suero, loción o crema, debe contener una variedad potente de antioxidantes estables para interrumpir el daño de los radicales libres y evitar que la piel se deteriore.

Efectividad Real de los Antioxidantes

Los antioxidanes contenidos en los melones del sur de Francia o alguna rara flor de la Amazonía funcionan realmente bien, pero hay decenas y decenas de efectivos antioxidantes para la piel, que van desde el té verde, extracto de uva, o la vitamina C, entre otros nombres con los que la mayoría de personas no están familiarizadas como que no estén idebenona, epigalocatequina-3-galato, o superóxido dismutasa etc

Lo que cuenta es que el producto que se utilice contenga una variedad de éstos, y cuantos más mejor. La investigación ha demostrado que cóctel de antioxidantes es más eficaz para la piel de uno solo, por lo que muchas firmas cosméticas han optado por recombinar la formulación de sus productos para incluir gran variedad de ellos.

Cuando somos jóvenes nuestra piel está cargada con antioxidantes que la protegen de forma natural del medio ambiente, especialmente el daño solar. Principalmente a causa de los daños del sol y en un papel de menor importancia de otros factores como el envejecimiento, la menopausia, las enfermedades y el uso de productos irritantes para el cuidado de la piel, se pierde la capacidad de producir los antioxidantes. Si no conseguimos suficiente protección antioxidante, ya sea desde la producción de nuestro propio cuerpo, de fuentes dietéticas, o de antioxidantes que aplican por vía tópica, el daño de los radicales libres causa estragos en el colágeno alterando el ADN de nuestras células, mermando la capacidad de la piel para sanar y deteriorándose progresivamente.

Resultados inmediatos

Aunque sabemos que la aplicación tópica de antioxidantes ayuda a reducir el daño de los radicales libres en la piel, los resultados no van a hacerte lucir 20 años más joven. Las afirmaciones atribuidas a estos ingredientes maravillosos en muchas ocasiones están manipuladas con fines comerciales. De hecho, puede que no vea mucha diferencia en absoluto, pero eso no significa que los antioxidantes no están realmente ayudando a tu piel. Hay investigaciones que demuestran que los antioxidantes pueden mejorar la función celular, aumentar la producción de colágeno, mejorar la elasticidad, crear, células de la piel saludables más jóvenes, y reducir el daño del sol, pero la mejora lleva tiempo, no va a ser en una noche. Y al igual que una dieta saludable, los antioxidantes más potentes utilizados son los que conseguirán que la piel luzca más saludable y joven.

error: Contenido protegido, disculpa las molestias.