» » Exfoliantes Enzimáticos vs Peelings Químicos

Exfoliantes Enzimáticos vs Peelings Químicos

La mayoría de las peelings químicos y los exfoliantes enzimáticos,  demuestran su eficacia a partir de dos categorías básicas de ingredientes, Las enzimas o sustancias químicas. Ambos ofrecen exfoliación de las células de la piel en diferentes grados, dejando la piel más brillante y más suave y mejor preparada para aceptar la hidratación. Pero, ¿cuál es el mejor para la salud de la piel?

peelings enzimas

Peeling Químicos

Las exfoliaciones químicas pueden proporcionar una variedad de resultados dependiendo de la fuerza del tratamiento. Los compuestos químicos que incluyen ácido salicílico, ácido glicólico, ácido láctico etc se utilizan a menudo. Estos peelings se basan en el espectro superficial,medio y profundo en cuanto a la cantidad que penetran en las capas de la piel. Los peelings químicos exfolian las células muertas de la piel y también pueden eliminar las células vivas.

Aunque los peelings químicos son eficaces pero están asociados con la sensibilidad al sol y pueden no ser apropiados para todo tipo de pieles. Además, los peelings químicos medios y profundos pueden requerir semanas de tiempo de inactividad debido al dolor, enrojecimiento, e incluso costras de pelado. Los peelings químicos son generalmente administrados por médicos o esteticistas de forma periódica.

Exfoliantes Enzimáticos

Los exfoliantes enzimáticos ofrecen una solución más suave que se puede incorporar en un régimen de cuidado regular para la piel. Estos tratamientos pueden acelerar las reacciones químicas naturales en la piel que renuevan las células además de eliminar las células muertas.

Las enzimas también son utilizadas para disminuir las cicatrices, manchas, líneas finas y la decoloración, pero también pueden penetrar la piel para limpiar los poros y mejorar el tono y la textura. Lo más sorprendente de los peelings con enzimas es que no dañan o eliminar tejido vivo, pues sólo exfolian las células muertas , por lo que estos peelings son adecuados para casi todos los tipos de piel debido a que no se producen lesiones durante el tratamiento y no requiere tiempo de inactividad o cicatrización que impida continuar con la vida normal.
Quienes utilizan los peelings con enzimas adoran los resultados inmediatos y visibles de estos tratamientos para la piel, pudiéndose combinar los tratamientos profecionales con los de uso doméstico. Los peelings enzimáticos utilizan ingredientes naturales como la papaína de la papaya, la bromelina de la piña, la pulpa de calabaza, o extracto de setas japonesas . La mayoría de la gente puede utilizar estas enzimas diariamente para refrescar la piel y prepararla para una correcta hidratación.

error: Contenido protegido, disculpa las molestias.