» » El Botox y la Inexpresión Facial

El Botox y la Inexpresión Facial

A medida que más y más mujeres menores de 25 años son candidatas para las inyecciones de toxina botulínica, los médicos advierten contra el riesgo de de la inexpresión facial también conocida como “cara congelada” a raíz de esta intervención.

El Botox y la Inexpresión Facial

Los jóvenes no son suficientemente conscientes de las consecuencias de las inyecciones de Botox en la expresividad de sus rostros. En algunos de ellos, este procedimiento puede dar una apariencia de rostro “congelado” como un maniquí de cera, capaces de transmitir emociones y sentir empatía por los demás.

Este es el problema ha sido planteado por los médicos en un artículo en la revista Journal of Aesthetics La toxina botulínica o Botox es usada por los pacientes que desean reducir arrugas de la frente en particular porque reduce la contracción muscular paralizando el músculo y por lo tanto . Dependiendo del país donde se practica, la contracción muscular será más o menos reducida. Pero si es demasiado, el resultado puede dar una apariencia fija y reducir las expresiones faciales.

¿Puede el botox producir inexpresión facial?

Helen Collier, un cirujano plástico que encabeza de un grupo de profesionales británicos denunció el uso de Botox en los adultos jóvenes que deseen utilizarlo como complemento puramente cosmético e insta a los médicos estéticos a cuestionar a los jóvenes pacientes acerca de sus motivos antes de aceptar cualquier intervención.

El riesgo de continuar en esta tendencia según apunta el mencionado cirujano, se comenzará a ver en las próximas generaciones de jóvenes con rostros inexpresivos y posiblemente entablarán dificultades de comunicación, pues las emociones como la empatía y la compasión nos ayudan a sobrevivir establecer la confianza y complicidad en nuestro círculo comunicativo y eliminar estas emociones, puede retrasar el desarrollo emocional y social.

error: Contenido protegido, disculpa las molestias.