» » Crema Antiarrugas SkinCeuticals con Retinol

Crema Antiarrugas SkinCeuticals con Retinol

La compañía de cuidado de la piel SkinCeuticals fue fundada a mediados de los 90 por el Dr. Sheldon Pinnell, para centrarse en la creación de productos que combinan ingredientes naturales inocuos para la piel con fórmulas basadas en principios científicos, tales como cremas de noche con Retinol.

skin ceuticals

Estos productos de retinol están diseñados para luchar contra el envejecimiento con una base de retinol poderosa (derivado de la vitamina A) que se combina potentes antioxidantes naturales para estimular la renovación celular y aumentar la producción de colágeno. Los productos de esta línea vienen en dos concentraciones diferentes, SkinCeuticals Retinol 0.5 y 1.0. Ambos están disponibles sin receta médica y se pueden comprar directamente en la web, sin embargo, antes de decidirse a utilizar productos de retinol, es importante entender cómo funciona el retinol, y como la cantidad de esta sustancia química contenida en la crema puede afectar su piel.

Como funcionan los Productos SkinCeuticals con Retinol

SkinCeuticals Retinol 1.0 y 0.5 son cremas que se formulan para su uso en la noche, cuando se puede trabajar en la renovación celular y ayudar a estimular de la producción de colágeno según el fabricante.

Estos productos también están diseñados para disminuir el enrojecimiento que se produce con las manchas en la piel, reducir la aparición de poros grandes en la piel, y curar la piel que ha sido dañada por el sol.

Muchas personas han experimentado sensibilidad a retinol, por lo que deben controlar su piel cuidadosamente durante las primeras 24-48 horas después de la primera aplicación.

Estos productos están disponibles en muchas tiendas en línea pero debido a la cantidad de retinol incluida en ellos, puede ser una mejor opción adquirirlas en tiendas especialistas en el cuidado de la piel que pueden asesorarnos sobre el uso correcto de la crema y responder a cualquier duda que pueda surgir durante el tratamiento.

Ingredientes de SkinCeuticals Retinol

Las dos concentraciones tienen componentes idénticos, SkinCeuticals Retinol 1,0 incluye el doble de ingrediente activo en su fórmula respecto al 0.5. Retinol incluido en la segunda, ambos derivan de la vitamina A que estimula la renovación celular y el crecimiento de colágeno y también se ha utilizado para exacerbar los brotes de acné en corto plazo.

Es preciso señalar que la crema puede producir rojeces e hinchazón en algunas personas sensibles al componentes si se piensa usar antes de un evento importante.

Otros ingredientes activos en estas cremas de noche incluyen estractos de frutas, de flores, y extractos de hojas que todos actúan como antioxidantes y agentes anti-inflamatorios. Ambas cremas contienen extracto de hierba de San Juan, que ha demostrado beneficiar a la piel con propiedades anti-bacterianas. Sin embargo, los productos SkinCeuticals con Retinol también contienen ácido cítrico, que pueden irritar la piel sensible.

Cómo utilizar SkinCeuticals Retinol

Si has nunca antes has utilizados productos con retinoles comienza con aplicaciones limitadas utilizando la crema una vez en la primera semana para evaluar posibles signos de sensibilidad o reacción en la piel. Si no hay problemas, puedes aumentar el número de noches para aplicar el producto, pro el fabricante no recomienda usarlo a diario, si no en días alternos.
Para usar la crema aplicar una pequeña cantidad en la piel y extenderla uniformemente sobre las zonas afectadas, poniendo especial cuidado al aplicar este producto en patas de gallo y alrededor de los ojos evitando que penetren en el área debajo del ojo, ya que es demasiado sensible.

No aplicar ninguna otra hidratante u otras cremas de inmediato, ya que las interacciones de productos pueden causar más efectos secundarios.

Efectos secundarios de SkinCeuticals Retinol

El uso de retinol ha causado un número de efectos secundarios en muchas personas, incluidos ardor en el sitio de aplicación, enrojecimiento, descamación de la piel e inflamación leve. Las personas que han tenido una reacción a los productos de retinol en el pasado son especialmente susceptibles a estos efectos secundarios y deben suspender el uso de productos si los vuelven a experimentar.

error: Contenido protegido, disculpa las molestias.