» » Células Madre Vegetales contra el Envejecimiento

Células Madre Vegetales contra el Envejecimiento

Las células madre de las plantas son uno de los ingredientes más nuevos anti-envejecimiento. Las células madre vegetales han llamado la atención porque son inmortales.

celulas madre de plantas

Como un ingrediente cosmético, lo que la tecnología de la células madre plantea es todavía nuevo y carece de una amplia investigación independiente que lo respalde,pero hay una sensación de que estamos a la vanguardia con las nuevas células madres vegetales de violetas y Edelweiss, las cuales están respaldadas por algunos ensayos clínicos para incluirlas en productos antienvejecimiento. He aquí una guía de cómo funcionan, los diferentes tipos que existen y que se están incorporando a los productos cosméticos.

¿Cómo funcionan las células madre vegetales?

Como las plantas no pueden escapar del peligro de correr o levantar el vuelo, necesitan un mecanismo especial para soportar el estrés ambiental. Lo que les da poder para resistir los ataques agresivos y preservar la vida es la célula madre. Según Wikipedia, “las células madre vegetales nunca se someten al proceso de envejecimiento, para constantemente crear nuevas células especializadas y no especializadas, y tienen el potencial de convertirse en cualquier órgano, tejido o célula en el cuerpo.” La vida eterna es debida a las hormonas auxinas y giberelinas. Científicos británicos encontraron que las células madre de las plantas eran mucho más sensibles al daño del ADN que otras células y una vez que se detectan daños desencadenan la muerte de estas éstas.

La cuestión clave para es cómo posiblemente podrían interactuar células humanas y de plantas . De la información disponible hasta el momento, se desprende que tienen más en común de lo que uno podría pensar. Por ejemplo, un gen que se conserva entre las plantas y los animales tiene un papel central en la decisión de si una célula continúa dividiéndose o diferenciándose.

La cosecha de su potencial poder es complicado; Las células madre vegetales tienen que ser tomadas desde el meristemo, que es donde residen las células indiferenciadas. Algunos productos de belleza especifican que sus células madre son específicamente extraídas del meristemo. Los investigadores ahora están extrayendo células madre a partir de una gran ariedad de plantas, y estos son algunos tipos con los que se están experimentando.

Células Madre de Edelweiss

Las edelweiss son diminutas flores que soportan climas alpinos duros y están llenas de ácidos Leontopodium, que son fuertes antioxidantes. Una empresa italiana que produce las células madre de Edelweiss explica una técnica interesante en la que se cortan algunos tallos de biomasa de la planta, y las células circundantes revierten en células madre con el fin de proteger a la planta con un tejido de cicatrización de heridas llamado callo.

Células madre de la seta

Casi todas las células formada por un hongo pueden funcionar como una célula madre. Cada célula madre adulta de un hongo es capaz de generar y desarrollar una nueva seta de una sola célula. Las células madre de la seta se estudiaron ampliamente como tratamientos para el cáncer y para la regeneración de la piel.

Las células madre de manzana

Algunos mitos sobre los manzanos suizos dieron a las células madre vegetales un mal nombre,sin embargo, las células madre de manzana (comercializadas como PhytoCellTec ™, una preparación liposomal para una fácil penetración) se ha utilizado con fines anti-envejecimiento . Hay poco de investigación , aunque no independiente y realizada en un pequeño grupo de 20 sujetos, que encontró que el extracto de células madre de manzana reduce las patas de gallo.

Células madre de la Violeta

Las células madre de la violeta han demostrado ser un tratamiento para los trastornos de acné. Estas células madre inhiben la 5α-reductasa, una enzima implicada en la producción de sebo, y también disminuyen la quimiocina pro-inflamatoria IL-8. En un estudio clínico (de nuevo, no es independiente), el extracto de células madre de violeta reducía lesiones en 29 pacientes con acné en un 40% en 30 días y mostró una disminución significativa en la inflamación y la melanina de la pigmentación. El ingrediente activo en el extracto violeta es un verbascósido, un antioxidante eficaz y el agente anti-inflamatorio.

Células Madre de Argán

El argán es el primer ingrediente activo que es capaz de proteger y vitalizar células madre dérmicas humanas . Esto no sólo ayudará a acelerar el proceso de reparación natural de la piel, sino que también combate el envejecimiento de la piel desde la raíz.

Stem Cell Mélange

Algunos formuladores cosméticos están utilizando células madre a partir de yemas, brotes y una mezcla de plantas. Aunque todavía no se han determinado las ventajas específicas hay distintos tipos de cobertura en sus apuestas y todavía tendremos que esperar el avance de las investigaciones para averiguar como evolucionan.

error: Contenido protegido, disculpa las molestias.