» » Tratamientos Antiarrugas

Tratamientos Antiarrugas

TratamientosAntiarrugas Cirugía No hay comentarios

Los tratamientos antiarrugas pueden ser médicos o estéticos y tienen como objetivo mejorar la apariencia del la piel para contrarrestar los daños acumulados durante el paso del tiempo.

Tratamientos Antiarrugas

La manera en que cada persona envejece es bastante relativa dependiendo del estilo de vida, aunque también existen circunstancias ajenas al individuo como pueden ser sus condicionantes genéticos que le predispongan a ciertos daños o por el contrario, les protejan.

Tratamientos Antiarrugas

Dentro de la genética existen dos disciplinas médicas que se encargan del estudio del envejecimiento celular y como podemos “manipular” nuestros genes desde el exterior, se trata de la nutrigenética y la nutrigenómica, ambas ciencias son complementarias en el estudio del genoma humano y la respuesta de los genes ante determinados patrones alimentarios.

Tratamientos Antiarrugas

Los tratamientos antiarrugas abarcan desde los más simples como la aplicación de cremas vía tópica con propiedades nutritivas y emolientes, hasta la cirugía plástica o reparadora en la que se producen cambios drásticos en el redimensionamiento de la piel y la estructura del rostro u otras áreas del cuerpo.

Tratamientos Antiarrugas más frecuentes

  • Peelings Consiste pelar las capas superficiales de la epidermis para conseguir una renovación celular más profunda que con las exfoliaciones convencionales, para ello se utilizan ácidos químicos de distintas graduaciones conforme al problema a tratar.
  • Microdermoabrasión Consiste en exfoliar la piel profundamente mediante el empleo de medios mecánicos a través del uso de distintos aparatos.
  • Inyecciones Es un tratamiento estético que consiste en reponer vitaminas y otros nutrientes que se van perdiendo por el envejecimiento, con el objeto de impulsar la piel hacia una recuperación más visible.
  • Botox Consiste en aplicar mediante inyecciones pequeñas cantidades de toxina butolínica que paralizan las áreas del rostro donde se producen arrugas gestuales y líneas de expresión por el movimiento repetitivo.
  • Láser es un tratamiento médido que produce una quemadura controlada en la piel a un nivel más profundo que el del peeling para corregir las imperfecciones producidas por el paso del tiempo como arrugas, descolgamiento facial, flacidez etc, pero también se usa para solucionar otro tipo de problemas como las cicatrices del acné.
  • Estiramiento facial o lifting, consiste en una recolocación de los tejidos eliminando la piel sobrante que se ha descolgado por el paso del tiempo, es uno de los procedimientos más radicales y requiere hospitalización y anestesia, por lo general estos tratamientos se recomiendan en edades más avanzadas cuando los anteriores ya no son efectivos, escepto en algunos casos en el que la persona pueda presentar síntomas de envejecimiento prematuro aún cuando no tuviese la edad recomendada para su aplicación.
  • Terapias Antiaging Son tratamientos a nivel mucho más profundo, porque no se centran únicamente en el aspecto estético del envejecimiento sino que pretenden implementar en el paciente un nuevo estilo de vida para mejorar sus marcadores biológicos y ampliar su resistencia futura a las enfermedades degenerativas. Estas terapias se llevan a cabo en clínicas especializadas e incluyen analíticas avanzadas durante varios meses.

En tratamientos antiarrugas trataremos individualmente cada una de estas áreas así como todos los temas relacionados con el envejecimiento y los avances médicos-científicos en la materia.

TratamientosAntiarrugas

Toda la información sobre avances de última hora en medicina antiaging, productos cosméticos, nutrición y tratamientos estéticos para mejorar la apariencia y retrasar los efectos del envejecimiento.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: