» » Toxina Botulínica (Botox) en los Tratamientos Antiarrugas

Toxina Botulínica (Botox) en los Tratamientos Antiarrugas

TratamientosAntiarrugas Tratamientos Antiarrugas 2 comentarios

La inyección de toxina botulínica puede tratar líneas de expresión y arrugas causadas por los músculos. Con la edad, la actividad muscular puede causar o exacerbar pliegues de la piel y arrugas existentes en la frente como las arrugas verticales del entrecejo (arrugas del entrecejo), las arrugas horizontales de la frente y patas de gallo .

botox

La inyección de Botox logra resultados comparables a la cirugía de estiramiento facial. La sección quirúrgica de un músculo es reemplazado durante la inyección de Botox por su denervación química.

Un especialista en  inyecciones de Botox no tratar de eliminar todas las arrugas, sino trata de iluminar el ojo abriendo el músculo orbicular y levantando las cejas.

¿Qué es el Botox y cómo se usa en los tratamientos antiarrugas?

El Botox es una marca registrada que representa la toxina botulínica tipo A y debe ser aplicada por un médico con experiencia estética que haya recibido una formación específica. las inyecciones de Botox se pueden realizar en las siguientes áreas:

Tratamiento para las arrugas de expresión:

  • El ceño fruncido es causada por la acción de un músculo de la frente en el que se inyecta la toxina para debilitarlo y que las arrugas que produce desaparezcan como consecuencia de su relajación.
  • Las arrugas de las patas de gallo son consecuencia de la acción del hiper músculo orbicular.
  • Las arrugas horizontales de la frente están relacionados con la acción del hiper músculo frontal.

¿Cuánto tiempo duran los resultados de la inyección de Botox?

La inyección de Botox  toma sólo unos minutos y los efectos comienzan a aparecer dentro de los tres días a los quince días después de la inyección. Poco a poco, después de 4 a 6 meses, los efectos de las inyecciones de Botox se reducen y regresa la acción muscular.

toxina botulínica

Después de unas cuantas inyecciones musculares la fuerza de las expresiones disminuyen y los ajustes necesarios se vuelven menos importantes por lo que se reduce el periodo de repetición.

¿Es seguro el Botox en los tratamientos antiarrugas?

El Botox se ha utilizado desde 1980 para tratar el estrabismo y algunos problemas musculares, pero fue hasta 1989 que el Botox fue utilizado por primera vez en tratamientos antiarrugas.

Los efectos secundarios de la inyección de Botox

Tras la aplicación del Botox pueden producirse algunos efectos adversos como unos cuantos moretones pequeños y sensación de hinchazón o dolor leve.

Hasta el momento,no se han descrito problemas en los ojos después de la inyección de toxina botulínica o permanentes efectos secundarios. En muy raras ocasiones, puede haber una ligera caída del párpado, que no exceda de tres semanas.

TratamientosAntiarrugas

Toda la información sobre avances de última hora en medicina antiaging, productos cosméticos, nutrición y tratamientos estéticos para mejorar la apariencia y retrasar los efectos del envejecimiento.

2 Comentarios en 'Toxina Botulínica (Botox) en los Tratamientos Antiarrugas'

  • julio 2, 2014
    luisa:

    Y porfa.. Me dicen si tienen algun consultorio aca por capital? Gracias.

    Responder
  • julio 2, 2014
    luisa:

    Hola soy luisa vivo en capital y qisiera saber cuanto sale las inyecciones d botulinica en entre sejo y patas de gallo? Gracias.

    Responder

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: