» » ¿Qué son las terapias antiaging?

¿Qué son las terapias antiaging?

TratamientosAntiarrugas Envejecimiento No hay comentarios

Las terapias antiaging se han introducido fuertemente en la medicina moderna ramificándose como un área especializada en potenciar la salud y alargar la vida. En los últimos años han proliferado las clínicas que aplican tépara determinar los marcadores biológicos que acentúan las diferencias entre la edad biológica y la edad cronológica a través de distintos tipos de pruebas médicas y analíticas que determinen el estado físico y mental del individuo para diseñar un sistema que le ayuden a mejorar su calidad de vida y minimizar los impactos negativos de un estilo de vida contraproducente.

Terapias antiaging

¿Qué son las terapias antiaging?

Cada persona posee caracteres identificativos únicos que les hacen propensos o inmunes a determinados trastornos y enfermedades por lo que conocer todos estos factores puede ser de gran ayuda a la hora de adoptar un estilo de vida saludable, acogiendo aquellos hábitos que le son beneficiosos y rechazando aquellos que le sean perjudiciales.
Esto no significa que todas las técnicas antiaging resulten verdaderamente efectivas, pues como en todo campo de la medicina, existen ciertos procesos a evaluar porque no todos los tratamientos son efectivos en todas las personas ni se aplican bajo los mismos criterios y cantidades.

¿Las terapias antiedad son para cualquier tipo de personas?

Las terapias antiedad o antiaging se basan en la medicina preventiva por tanto no deben ser adoptadas como medio de tratamiento para cualquier enfermedad o trastorno.

Terapias antiaging

Los candidatos ideales para comenzar una terapia antiaging son aquellas personas que se encuentren un rango de edad entre los 30 o 40 años, ya que antes de esta etapa, el organismo normalmente no ha acumulado el suficiente daño a determinar, por lo que los resultados no son relevantes y después de esas edades los daños son más acusados y las oscilaciones entre la edad biológica y cronológica también se acentúan y es más difícil de reajustar.

A partir de los 30-35 años comienzan a desencadenarse una serie de cambios biológicos en el organismo en el que es posible tomar muestras de los marcadores para obtener una “proyección de futuro” sobre como se comportará siguiendo ese patrón y estilo de vida. Obviamente la medicina antiaging no es una ciencia exacta porque se basa en el cálculo de probabilidad y depende en gran medida la constancia y preserve rancia del paciente a la hora de seguir los tratamientos recomendados.

¿En qué consiste el tratamiento antiaging?

Las terapias antiaging están segmentadas en tres fases, la primera es de reconocimiento, en la que se aplican una serie de análisis completos al paciente para medir todos sus marcadores biológicos entre los que se encuentran niveles hormonales, vitaminas y oligoelementos, acortamiento de los telóremos y activación de la telomerasa, indicadores tumorales, desgaste óseo y muscular, además de una sucesión de pruebas rutinarias de contraste como estatura, peso, sexo, historia familiar y edad para elaborar una ficha completa.

Terapias antiaging

Una vez obtenidos todos los valores necesarios para completar el examen, se elabora un plan personalizado para potenciar o reducir aquellos aspectos que sean precisos para ajustar el reloj biológico del paciente lo máximo posible a su edad natural e incluso mejorarlo pudiendo prevenir algunas enfermedades propias de su naturaleza.

El diseño del planning personalizado incluye desde una dieta específica en función de su peso y edad, ejercicios y administración de suplementos en función de sus carencias nutricionales.

A partir de ahí la prolongación en el tiempo y los resultados depende en gran medida del paciente, teniendo en cuenta que en cada edad se precisan distintas necesidades por lo que de continuar la terapia los tratamientos se irán adaptando a las nuevas necesidades que vayan surgiendo.

TratamientosAntiarrugas

Toda la información sobre avances de última hora en medicina antiaging, productos cosméticos, nutrición y tratamientos estéticos para mejorar la apariencia y retrasar los efectos del envejecimiento.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: