» » ¿Qué es la Nutrigenética?

¿Qué es la Nutrigenética?

TratamientosAntiarrugas Envejecimiento No hay comentarios

La Nutrigenética es la ciencia que estudia el impacto del ambiente sobre los genes humanos  y se basa en la creencia de que la comida es el camino más corto para modificar nuestros genes y así se anunció recientemente en un congreso internacional, celebrado en la ciudad española de Pamplona (Congreso de la Sociedad Internacional de Nutrigenética / Nutrigenómica).

Nutrigenética

Todo el mundo está familiarizado con enfermedad genética hereditaria, dónde un solo gen causa graves alteraciones en la función de todo el organismo. Pero hay otro tipo de trastornos genéticos, cuando los cambios son pequeños que son llamados SNP o polimorfismos (cambios) de los nucleótidos individuales. Estos trastornos causan algunas diferencias respecto a la actividad normal del gen, y no suelen ser percibidos por el titular del ADN.

Nutrigenética y su Relación con la longevidad

La nueva ciencia demuestra que en el genoma humano pueden afectar a los alimentos y si los eliges correctamente, pueden evitar problemas de salud, incluso los más graves. Nuestro genoma está codificado por una función doble,incluso si una persona hereda un gen mutado, el segundo tiene un pleno derecho para alterar la función de la salud, y como resultado, el desarrollo del proceso de la enfermedad.

nutrigeneticanutrigenomica

Reemplazar el gen mutante, es uno de los objetivos de la medicina saludable, pero de momento no existe técnica viable. En cambio la idea ¿y si es posible activar el gen sano y mejorar su expresión varias veces para que sea plenamente compensados ​​por el mutante y no se desarrolle la enfermedad? Los investigadores comenzaron a buscar sustancias que podrían activar el gen sano y se han encontrado los llamados moduladores de la expresión génica en 20 productos.

Si nos fijamos en nuestro menú, podemos decir con confianza que cada producto tiene una actividad específica, que regula la actividad de los genes. Los más importantes de la lista son té verde, brócoli, uvas y tomates, aunque el de mayor valor, según los científicos, es la uva, debido a sus propiedades anti-cancerígenas, concretamente en el resveratrol , que son unos pigmentos vegetales de antocianinas y proantocianidinas.

El jugo de uva no sólo previene el riesgo de cáncer, sino que también inhibe el crecimiento y propagación de células cancerosas, aumenta la inmunidad del Gen ya no es considerado como “cerrado” a la información fija del sistema de almacenamiento heredado: por el contrario, cada vez hay más evidencia científica de la plasticidad de los genes y sus propiedades de adaptación, la capacidad de ser sensible a cambios en el entorno interno y externo de la vida.

TratamientosAntiarrugas

Toda la información sobre avances de última hora en medicina antiaging, productos cosméticos, nutrición y tratamientos estéticos para mejorar la apariencia y retrasar los efectos del envejecimiento.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: