» » Propiedades del Resveratrol contra el Envejecimiento

Propiedades del Resveratrol contra el Envejecimiento

TratamientosAntiarrugas Nutrientes No hay comentarios

Hoy vamos a hablar de las propiedades del Resveratrol en el proceso de envejecimiento.El mundo industrializado, está lleno de contaminantes, sustancias químicas perjudiciales añadidas a los alimentos e incluso patógenos y metales pesados que tienen repercusiones negativas en nuestra salud. A todos estos factores se suman nuestra forma de vida que transcurre a toda velocidad, el estrés, el asiento continuo y la falta de ejercicio. Para evitar los efectos nocivos de todos estos elementos, conviene adaptar nuestras pautas de vida a un estilo saludable con una correcta nutrición y ejercicio físico teniendo en cuenta la cantidad de vitaminas y minerales que necesitamos para el correcto funcionamiento.

resveratrol

El componente más importante del resveratrol es una sustancia activa que consiste en un polifenol, producido naturalmente por plantas, en especial en las uvas, cacahuetes y los arándanos). También se encuentra comúnmente en el vino, el cual, según muchos científicos , es la causa directa de la longevidad de los franceses.

Algunos efectos del resveratrol sobre el  antienvejecimiento son:

  • Reducir los niveles del (LDL) o también denominado colesterol malo, que considerado como una de las causas de muerte prematura, sobre todo en los hombres.
  • Eliminar los radicales libres por sus propiedades antioxidantes como las procianidinas, flavonoides que influen positivamente en la condición de nuestra piel sobre la formación del colágeno y la elastina.

Otras propiedades del resveratrol para la salud.

Los científicos dicen que el resveratrol es un componente clave de un estilo de vida saludable. La singularidad de esta sustancia no sólo muestra la acción en la prevención de la enfermedad, sino también la posibilidad de curación.

El resveratrol puede interferir positivamente en otros aspectos de la salud como:

  • Prevención de la enfermedad cardíaca. La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Los investigadores concluyeron que el resveratrol mejora el rendimiento cardiovascular. Propiedades antioxidantes. El resveratrol puede ayudar a mantener el suministro de oxígeno al corazón mediante la prevención de la deposición de la placa aterosclerótica en las arterias y el estrechamiento de los vasos sanguíneos.
  • La pérdida de peso. La obesidad es una de las principales afecciones de salud en la mayor parte de la población . Una de la respuesta del cuerpo al resveratrol es una descomposición de la grasa almacenada y aumentar los niveles de energía. Mediante la adición de resveratrol, apoyamos al orgenismo en las tareas de movilizar las grasas almacenadas.
  • Diabetes. Estudios realizados muestran que el resveratrol puede afectar a la actividad de las enzimas que participan en la regulación de azúcar en la sangre. El resveratrol también normaliza los niveles de la enzima en los tejidos del hígado y del riñón, que se han reducido como consecuencia de la diabetes.
  • Enfermedad de los riñones .Las células que se han agotado causando la disminución de la producción de enzimas. Esto causa daño insuficiencia renal, isquemia, y el tejido de los riñones. Como resultado de la investigación, los científicos coinciden en que el resveratrol es útil en la producción de enzimas y la prevención de las enfermedades renales.
  • Pancreatitis .La sobreproducción de las proteínas pueden causar enfermedades como la pancreatitis. El resveratrol y sus propiedades ayudan a regular la producción de proteínas y también bloquea el flujo sanguíneo en las arterias, previniendo la pancreatitis.
  • Longevidad .Los estudios muestran que el resveratrol ayuda a prolongar la vida útil de ciertas células en hasta un 70%. El resveratrol tiene la capacidad de reducir calorías, estimular el sistema inmune y la prevención de muchas enfermedades.

TratamientosAntiarrugas

Toda la información sobre avances de última hora en medicina antiaging, productos cosméticos, nutrición y tratamientos estéticos para mejorar la apariencia y retrasar los efectos del envejecimiento.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: