» » Peeling de TCA o ácido tricloroacético

Peeling de TCA o ácido tricloroacético

TratamientosAntiarrugas Productos cosméticos No hay comentarios

El Ácido tricloroacético (TCA) es un alfa-hidroxiácidos (AHA) que se considera un peeling de profundidad media, puesto que llega a unas capas más profundas de la piel en comparación con otros AHA y por lo tanto a menudo producen resultados más sólidos.

tca

Estas exfoliaciones también tienen la ventaja de ser adecuadas para la mayoría de tipos de piel, incluyendo los tonos más oscuros y evitar la decoloración, sin embargo, las personas con piel muy oscura deben que seguir un protocolo de pre-tratamiento que puede incluir la aplicación de ácidos alfa hidroxiácidos (AHA) vía tópica con geles o cremas específicas.

¿Cómo funciona un peeling TCA en los tratamientos antiarrugas?

El TCA es un tratamiento que elimina las células muertas de la piel dejando al descubierto una “nueva” capa que aparece más lisa y vibrante. Como resultado de ello, suaviza las líneas finas, manchas superficiales, minimiza los signos de la edad y otras decoloraciones de la piel mejorando el tono y la textura l. Los peelings de TCA también son muy populares para disminuir la apariencia de las cicatrices del acné.

TCA peeling

El peeling  de TCA puede repetirse para profundizar los resultados. Los tratamientos suelen ser espaciados unos 2 a 3 meses de diferencia. Para aumentar su eficacia, estas exfoliaciones a menudo se combinan con otros tratamientos rejuvenecedores de la piel, tales como la microdermoabrasión.

El tratamiento TCA y sus efectos

El peeling de TCA generalmente toma entre 15 a 30 minutos. La duración exacta del tratamiento dependerá de la cantidad de “capas” de ácido que se aplican en la piel. En primer lugar, su piel será limpiada y desengrasada para continuación aplicar el ácido y una vez alcanzado el efecto deseado, el médico aplicará una solución neutralizante.

Durante la aplicación del ácido puede experimentarse una ligera sensación de escozor en los de 2 a 3 minutos posteriores que se pueden aliviar con un ventilador para reducir cualquier molestia. Si una alta concentración de ácido se utiliza, también se puede administrar un medicamento para el dolor o la inflamación.

Efectos secundarios del peeling TCA

Inmediatamente después del procedimiento, se puede esperar algo de irritación de la piel, enrojecimiento e hinchazón. A los pocos días, la piel se contrae y se oscurece para luego empezar a agrietarse y exfoliarse durante los próximos 4 a 7 días . Transcurrido ese tiempo, se podrá observar el nacimiento de una piel nueva más tersa y suave que la que se desprendió y que continuará mejorando en las dos o tres semanas posteriores hasta obtener una coloración normal

Debido a que la capa recién formada de su piel va a estar temporalmente más susceptibles al  sol, se necesitará protegerla con un filtro solar eficaz durante varias semanas. El TCA es una potente sustancia química que puede transformar la apariencia de su piel, pero debe ser administrado solamente por un médico cualificado y con experiencia.

TratamientosAntiarrugas

Toda la información sobre avances de última hora en medicina antiaging, productos cosméticos, nutrición y tratamientos estéticos para mejorar la apariencia y retrasar los efectos del envejecimiento.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: