» » Peeling con ácido mandélico

Peeling con ácido mandélico

TratamientosAntiarrugas Tratamientos Antiarrugas 35 comentarios

El ácido mandélico pertenece al grupo de los alfahidroxiácidos (AHA) y se extrae de las almendras amargas, a diferencia de otros AHA tiene un peso molecular mayor, lo que permite que la penetración en la epidermis sea mucho más lenta que otros ácidos frutales, de manera que la piel no se irrita ni se quema pudiendo continuar con la actividad diaria sin problemas.

ácido mandélico
El ácido mandélico posee una gran actividad antibacteriana que lo hace especialmente indicado en tratamientos contra el acné porque actúa directamente con las bacterias que lo causan, arrastrando la suciedad y grasas de la superficie de la piel, minimizando los poros y propiciando una piel más lisa, tersa y suave.

Peeling con ácido mandélico

Otra de las grandes propiedades del ácido mandélico que lo hacen tan preciado para la industria cosmética, es su capacidad de inhibir la melanina, sustancia que broncea la piel, por lo que resulta especialmente útil en tratamientos contra manchas solares y melasma.

Peeling con ácido mandélico

Como en cualquier otro AHA, existen concentraciones muy variadas de ácidos, siendo siempre aconsejable empezar por el más suave y hacer pruebas de alergias detrás de la oreja para observar la respuesta de la piel ante posibles intolerancias.

A diferencia de otros ácidos que exigen un mayor tiempo de recuperación, el peeling de ácido mandélico permite volver inmediatamente a la normalidad pudiendo continuar con nuestras tareas cotidianas, por lo que se puede utilizar de manera continuada como método de exfoliación de la piel o en combinación como otros peelings para recudir la fotosensibilidad de estos, especialmente en verano.

Los efectos con las exfoliaciones de ácido mandélico comienzan a notarse trascurridos cuatro o cinco semanas, obviamente cada piel es diferente y dependiendo del estado de la piel, la edad y el problema a tratar este plazo puede variar extendiéndose o acortándose e incluso pueden notarse sus efectos tras el primer uso.

¿Cómo aplicar el ácido mandélico sobre la piel?

El ácido mandélico se aplica como cualquier otros peeling,en el que primero se lava el rostro con un gel suave , al ser posible sin sulfatos para no irritar la piel y posteriormente se toma un algodón que deberá ser cambiado en cada aplicación para no contaminar el producto mientras trabajamos por zonas la parte a tratar. El tiempo de exposición es de entre dos a cinco minutos como máximo.

¿Se puede aplicar el ácido mandélico alrededor de los ojos y otras partes del cuerpo ?

Sí, el ácido mandélico es seguro para poder aplicarlo en áreas más sensible como ojos, cuello o incluso en otras partes del cuerpo para tratar manchas solares, sólo debemos de tener en cuenta, que ciertas áreas del rostro son más sensitivas, por lo que es aconsejable tratarlas individualmente y acortar el tiempo de exposición a la mitad que en el resto de la cara.

TratamientosAntiarrugas

Toda la información sobre avances de última hora en medicina antiaging, productos cosméticos, nutrición y tratamientos estéticos para mejorar la apariencia y retrasar los efectos del envejecimiento.

35 Comentarios en 'Peeling con ácido mandélico'

  • noviembre 15, 2016
    Laura Rodriguez:

    Buenas noches, me mandaron el ácido mandelico al 30% +crema base 30 gramos un preparado, me podrían decir si puedo colocarme todas las noches este preparado..

    Responder
  • noviembre 4, 2016
    Miriam:

    Hola compré ácido de 50 lo puedo mescla con la crema diaria cicatricure gracias

    Responder
  • septiembre 15, 2016
    Vale:

    Hola por favor me podrías responder necesito saber si cuantas veces a la semana lo puedo aplicar al ácido mandelico y que se hace luego aplicar.. Lavo el rostro normal o no?????? Muchas gracias desde ya

    Responder
  • agosto 20, 2016
    Claudia:

    Hola, puedo hacer el mandelico como mantenimiento de verano de un tratamiento de glicolico que se hizo en invierno?

    Responder
  • junio 29, 2016
    jennifer:

    Hola desearia saver si puedo diluir o mezclar el acido mandelico al 50% en un crema

    Responder
  • mayo 26, 2016
    Antonella:

    Tengo una gran duda: Soy de piel morena, tengo los poros dilatados, produzco bastantes puntos negros y tengo una que otra mancha. Quiero probar un gel que posee 10% de ácido mandélico, 10% de glicólico, 2% de ácido salicílico y uva ursi. No quiero quedar blanca, ni que mi cara quede demasiado pálida…¿Alguna recomendación?

    Responder
  • mayo 17, 2016
    Shirley:

    Hola xfavor me.pueden ayudar yo he uso en 4 oportunidades el producto en 10% pero no veo mejoria en mis manchas y me arde bastante cuando me lo coloco q devo hcr???

    Responder
  • noviembre 28, 2015
    PAO:

    buen dia
    para usar crema de acido mandelico para el dia, en q porcentaje debe ser? gracias

    Responder
  • septiembre 27, 2015
    Araceli:

    qie puede pasar si después de 3 semana s que te hiciste una dermo y te aplican el ácido , puede ocasionar algún problema en la piel ?

    Responder
  • mayo 19, 2015
    patri:

    hola, estoy cursando un embarazo de 5 meses y me gustaría saber si puedo realizar un tratamiento con mandelico;consulte a una cosmetóloga y me ha dicho q no hay peligro para mi bebe, me gustaría confirmar si es asi. desde ya, gracias!

    Responder
    • septiembre 30, 2015
      Angel:

      no puedes por que tu piel se va apigmentar hasta despues de que que pases el parto luego despues de 1 mes ya puedes aplicarte

      Responder
    • octubre 16, 2015
      Caro:

      No hay problema y esta bien que comiences a tratar las manchas que aparecen en el embarazo de forma suave.

      Responder
  • mayo 17, 2015
    jeny:

    Hola me compré ácido mandelico al 50, pero me mandaron al 70%. Dijeron q venia con instrucciones y nada, lo q dijo es q diluya medio gotero en una tapita de crema. Pero no dijo nada más. Cada cuanto tengo q usarlo. Cuantos min. Me podrian decir por favor. Tengo la piel llena de manchas de embarazo, granitos y como pecas que me salieron del sol.

    Responder
  • mayo 17, 2015
    jeny:

    Hola me compré ácido mandelico al 50, pero me mandaron al 70%. Dijeron q venia con instrucciones y nada, lo q dijo es q diluya medio gotero rn una tapita de crema. Pero no dijo nada más. Cada cuanto tengo q usarlo. Cuqntost min. Me podrian decir por favor. Tengo la piel llena de manchas de embarazo, granitos y como pecas que me salieron del sol.

    Responder
    • marzo 19, 2016
      Andrea:

      La graduación al 70% esta bien yo como cosmetologa uso al 30% aparte de las indicaciones q te dieron q son correctas, usa también pantalla solar luega de la aplicación. El ácido no te lo dejes x mas de 5 min

      Responder
  • abril 30, 2015
    jimena:

    Hola tengo manchas en la cara por resequedad y quisiera saber si esto me sirve

    Responder
  • febrero 23, 2015
    paola:

    necesito saber si se puede diluir el acido mandelico 50 % ya que es muy fuerte y me ha hacho ertitemas y cascaritas, que se van, pero me gustaria saber si puedo poner un poco en alguna crema neutra o algo similar para que no sea tan fuerte, gracias

    Responder
    • febrero 24, 2015
      TratamientosAntiarrugas:

      Hola Paola, claro que puedes diluirlo en una crema, pero debes asegurarte primero que su formulación sea adecuada para soportar el ácido, un ejemplo sería utilizar una crema que ya tenga ácido base como por ejemplo glicólico a baja concentración, pues ya estaría formulado para que se mantenga estable. Un saludo.

      Responder
      • noviembre 26, 2015
        Víctor:

        Hola, que tal? Donde puedo conseguir acido mandelico soy de lima Perú.

        Responder
  • febrero 14, 2015
    paola:

    hola, yo uso acido mandelico al 50 %, es fuerte, irrita un poco, pero es excelente lo que hace en el rostro, lo aconsejo, hay que bancarse un poco de ardor nada mas

    Responder
    • junio 19, 2016
      Karen:

      Cada cuanto lo puedo aplicar y por cuanto tiempo. Muchas gracias

      Responder
  • octubre 22, 2014
    ANA BELEN:

    SE PUEDE COMBINAR CON ACIDO GLICOLICO, EL MISMO DIA O DIAS ALTERNOS GRACIAS

    Responder
    • enero 4, 2015
      Fernando:

      Claro para pontensilisar los efectos despigmentantes se pueden combinar saludos

      Responder
  • octubre 14, 2014
    Olima:

    Cada cuanto tiempo uno debe darse un peel mandelico ?

    Responder
  • octubre 14, 2014
    Olima:

    Tos los peele hacen lo mismo? Acné y manchas arrugas?

    Responder
  • agosto 26, 2014
    veronica:

    buenas tardes
    en donde puedo comprar el acido mandelico, yo vivo en cancun y no lo eh podido conseguir,o tal vez no eh ido a los lugares corrector, me pueden decir donde condeguirlo por favor

    gracias

    Responder
  • agosto 25, 2014
    Ana marina:

    Hola llevo usando el ácido mandelico dos semanas y no me he pelado nada la cara lo veo igual q antes o es q el resultado se ve después
    Por favor si alguien ya se ISO por favor responder gracias

    Responder
    • septiembre 30, 2015
      Angel:

      seguro el porcentaje es muy bajo

      Responder
    • octubre 16, 2015
      Caro:

      Si el mandelico es de baja concentracion solo veras un descame debil, casi imperceptible, pero igual esta actuando. Mandelico al 8% puedes usarlo todas las noches como renovador celular.

      Responder
  • agosto 17, 2014
    vanesa:

    hola !!
    queria que me informen sobre el acido mandelico en que graduacion o porcentaje se recomienda usar. gracias

    Responder
  • agosto 14, 2014
    miriam speroni:

    hola buenos dias. en que porcentaje % se utliza el ac mandelico para peeling tengo una piel semi grasa, piel trigueña.

    Responder
    • enero 4, 2015
      Fernando:

      Consulta a un médico

      Responder
  • agosto 11, 2014
    NATARIO SILVIA:

    GRACIAS POR LA INFORMACION.

    Silvia..

    Responder
  • agosto 6, 2014
    ana:

    Buenas tardes
    Me llamo Ana y me gustaría que me aconsejaran sobre mi problema,
    tengo la cara con manchas y milium,quisiera saber si el acido mandelico es eficiente y con que frecuencia lo tengo que administrar.

    espero su respuesta
    un saludo y muchas gracias

    Responder
  • mayo 12, 2014
    Irma Coatl:

    Buen día

    Hola estoy interesada en comprar el frasco de ácido mandelico y no lo puedo conseguir, así que me gustaría saber si con ustedes lo puedo adquirir y si es así me podrán dar el precio?

    Saludos y espero su respuesta 🙂

    Responder

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: