» » Exfoliaciones con ácido glicólico

Exfoliaciones con ácido glicólico

TratamientosAntiarrugas Tratamientos Antiarrugas No hay comentarios

El ácido glicólico es un tipo de alfa-hidroxiácido (AHA) y es ampliamente utilizado en medicamentos tópicos. Los AHA son ácidos orgánicos que se producen naturalmente en la caña de azúcar y algunas frutas. El ácido glicólico es el más pequeño de los ácidos AHA, y penetra fácilmente la piel. Debido a esto, el ácido glicólico es un ingrediente popular para la piel y se utiliza en la composición de muchos cosméticos.

11279

Este ácido se utiliza principalmente como un exfoliante químico porque rompe la capa más externa de la epidermis, que está compuesta principalmente de células muertas de la piel. Formulaciones con baja concentración de ácido glicólico están disponibles sin receta, mientras que los productos de mayor potencia están disponibles con receta médica y se colocan generalmente en consultorios dermatológicos y  establecimientos médicos.

Ácido glicólico en el tratamiento del acné

Tratamientos con ácido glicólico se utilizan comúnmente para tratar problemas leves en las cicatrices del acné y otras lesiones cutáneas. En este punto, el ácido glicólico, hace buen trabajo para reducir las imperfecciones menores de la piel y mejorar el aspecto general . Sin embargo, el ácido glicólico (y peelings químicos más suaves) no funcionan bien para el tratamiento de las cicatrices del acné severo. También hay algunos estudios que demuestran que el ácido glicólico puede ayudar a mejorar los síntomas del acné vulgaris activo, aunque muchos pacientes reportan pocos efectos positivos o ninguno  en los síntomas del acné activo. A bajas concentraciones, el ácido glicólico tiene un efecto similar al de los agentes queratolíticos como el ácido salicílico. Sin embargo, incluso en estudios que muestran mejoría después de tratamientos con ácido glicólico, muy pocos de estos pacientes experimentaron una resolución significativa o completa de sus síntomas de acné.

Efectos secundarios del ácido glicólico

Los efectos secundarios más comunes del ácido glicólico tópico son, irritación de la piel, descamación, enrojecimiento e hinchazón en altas concentraciones. Algunos pacientes tienen problemas con el eritema e hiperpigmentación, pero en general, los efectos secundarios desaparecen después de 2 semanas de tratamiento. El uso inapropiado o excesivo de ácido glicólico puede quemar la piel y causar daños permanentes .

TratamientosAntiarrugas

Toda la información sobre avances de última hora en medicina antiaging, productos cosméticos, nutrición y tratamientos estéticos para mejorar la apariencia y retrasar los efectos del envejecimiento.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: