» » Efectos secundarios del ácido hialurónico

Efectos secundarios del ácido hialurónico

TratamientosAntiarrugas Tratamientos Antiarrugas 1 comentario

Los posibles Efectos secundarios del ácido hialurónico no afectan a la rutina diaria ni requieren interrumpir la actividad,sin embargo, puede provocar lesiones en los vasos sanguíneos y producir un hematomas.

efectos secundarios acido hiialuronico

Aunque el ácido hialurónico es incoloro, puede dar lugar a enrojecimiento hinchazón de la zona tratada y excepto en los tratamientos que requieren grandes cantidades de ácido hialurónico, cuya inflamación puede prolongarse más en el tiempo, las lesiones superficiales desaparecerán en unos pocos días.

Efectos secundarios del ácido hialurónico.

Los efectos secundarios de ácido hialurónico más severos se producen en los tratamientos de las articulaciones. El ácido hialurónico se inyecta directamente en la articulación afectada pudiendo causar dolor en las articulaciones y sobre todo una reacción exagerada de irritación en la piel.

efectos secundarios acido hialuronico

Estos efectos secundarios desagradables no pueden ser evitados y pueden resultar bastante molestos junto con el dolor que provocan las inyecciones, por el contrario, para los tratamientos antiarrugas, las lesiones son mucho más superficiales y a penas provocan molestias en comparación con otros tratamientos inyectables, por lo que el ácido hialurónico se convierte en uno de los mejores métodos que dispone la medicina moderna para tratar y suavizar los síntomas del envejecimiento por su tolerancia y nula toxicidad.

Los efectos secundarios del ácido hialurónico cuando se utiliza como agregado en cremas o pomadas son extremadamente raros y las únicas reacciones alérgicas documentadas provienen de fuentes de ácido hialurónico animal, lo cual debería venir especificado en el envase del producto. En caso de que se produzcan reacciones adversas, deberá consultarse a un dermatólogo lo antes posible.

Efectos secundarios de las inyecciones de ácido hialurónico.

Las inyecciones de ácido hialurónico sólo deben ser suministradas por un profesional cualificado bajo consulta ambulatoria y tras su aplicación, es posible experimentar algunos efectos adversos como hinchazón o hematomas en la zona tratada que remitirá en un par de días.

TratamientosAntiarrugas

Toda la información sobre avances de última hora en medicina antiaging, productos cosméticos, nutrición y tratamientos estéticos para mejorar la apariencia y retrasar los efectos del envejecimiento.

1 Comentario en 'Efectos secundarios del ácido hialurónico'

  • abril 27, 2014
    elena:

    Me he estado poniendo serum de ácido hialuronico y a las dos semanas me hice radiofrecuencia y me ha salido un hinchazón en el entrecejo ¿que debo hacer?

    Responder

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: