» » Edad cronológica vs edad biológica

Edad cronológica vs edad biológica

TratamientosAntiarrugas Tratamientos Antiarrugas No hay comentarios

Es evidente que algunas personas lucen extremadamente jóvenes respecto su  edad cronológica vs edad biológica mientras que otras o bien aparentan justo los años que tienen o incluso se ven mucho más mayores. Esto a parte de ser un poco subjetivo (según quién mire) También obedece a patrones biológicos y marcadores genéticos en los que indudablemente influye el estilo de vida y nuestros hábitos.

Edad cronológica vs edad biológica

La edad cronológica es aquella que tenemos por defecto y que se cuenta desde el día en que nacemos (la que se muestra en el DNI o documento de identidad) pero al margen de esto, nuestro organismo también tiene una edad biológica que no tiene porqué corresponderse con la primera.

Edad cronológica vs edad biológica ¿En qué consiste en el envejecimiento prematuro?

La edad biológica es aquella que determina el desgaste del organismo y que se puede corresponder o no con la edad cronológica del individuo, pero es la que realmente determina el tiempo que vivirá y a diferencia de la primera es reversible hasta cierto punto.

Edad cronológica vs edad biológica

El envejecimiento prematuro corresponde al desfase entre la edad cronológica y la edad biológica, es decir, aquellos individuos cuyo organismo presente una edad biológica superior a la edad cronológica, envejecen prematuramente y viven menos. Cuanto mayor sea este desfase, más acusado es el envejecimiento y menos probabilidades de existen de llegar a edades avanzadas cronológicamente hablando.

La edad cronológica no se puede cambiar, aunque modifiques tu fecha de nacimiento en el registro civil, no podrás cambiar el día que naciste ni los años que tienes en realidad, pero la edad biológica se mide fundamentalmente por el estrés oxidativo y los daños ocasionados en el organismo, que hasta cierto punto son reversibles, pudiendo ajustar los marcadores entre las edades cronológica y biológica eliminando el desfase y ampliando la esperanza de vida.

¿Cómo se mide la diferencia entre la edad cronológica vs edad biológica?

Para establecer la diferencia entre ambas edades se recurren a distintos marcadores biológicos cuya valoración total, ayudarán a conocer si la persona se encuentra en concordancia con su edad biológica y cronológica, o por el contrario, está envejeciendo prematuramente y precisa terapia de reparación.

Edad cronológica vs edad biológica

Aquellas personas que se encuentre por debajo de sus límites cronológicos (edad biológica inferior) también pueden beneficiarse de estas terapias para mantener su óptimo estado de salud mucho más tiempo y envejecer más lentamente.

Las edades biológicas del ser humano se miden en septenios (cada siete años) porque es a partir de cada siete años cuando se producen cambios a nivel biológico en el organismo, la correspondencia a cada septenio de vida entre las edades cronológica y biológica determinarán el estado de salud de la persona en relación al envejecimiento.

Cada persona puede tener un margen de desfase entre uno a tres años y esto no es especialmente llamativo en las primeras etapas de la vida, pero a medida que pasa el tiempo, el daño se acumula y esas diferencias pueden ser muy acusadas, estableciendo márgenes de entre 10 y 15 años, con todo lo que ello conlleva, haciendo que una persona pueda verse y sentirse mucho mayor de lo que le correspondería según su edad.

TratamientosAntiarrugas

Toda la información sobre avances de última hora en medicina antiaging, productos cosméticos, nutrición y tratamientos estéticos para mejorar la apariencia y retrasar los efectos del envejecimiento.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: