» » Aminoácidos en la Industria Cosmética

Aminoácidos en la Industria Cosmética

TratamientosAntiarrugas Productos cosméticos No hay comentarios

Los  aminoácidos en la industria cosmética están en la vanguardia de la ciencia del cuidado de la piel, pues son moléculas que son cruciales en la prestación de cada célula de su cuerpo con el mantenimiento y reparación celular. Estas moléculas importantes se clasifican en 28 tipos diferentes de aminoácidos. De ellos, nueve son considerados como “esenciales” o “indispensables”, que significa que no pueden simplemente ser sintetizados en nuestros cuerpos. Así que debemos asegurarnos de tener un consumo suficiente de ellos mediante la incorporación de estos aminoácidos esenciales en nuestra dieta.

aminoacidos

 

 Los aminoácidos esenciales se encuentran en verduras de hoja verde, pescado y otros alimentos ricos en proteínas. Al consumir alimentos que tienen estos aminoácidos esenciales, se puede asegurar el correcto aporte en el cuerpo para proteger la piel de los efectos del envejecimiento.

Sin embargo, también es posible absorber aminoácidos mediante su aplicación por vía tópica. Es necesario utilizar una crema hidratante, máscara de nutrientes, u otro producto de cuidado de la piel que contenga los aminoácidos esenciales. Cuando se aplican sobre la piel, los aminoácidos se combinan con las células epidérmicas para llenar pliegues proporcionando así una piel más lisa y suave.

En el nivel inferior de la epidermis, los aminoácidos esenciales actúan para estimular la acumulación de colágeno, la proteína principal de la piel. El colágeno es el responsable de mantener firme eltejido de la piel, pero se debilita a medida que envejece, sobre todo debido al aumento de la exposición al sol y otros irritantes de la piel por el medio ambiente. Sin embargo, la absorción de aminoácidos esenciales ayuda en la producción de colágeno, lo que a su vez trabaja para reducir las líneas y arrugas manteniendo la elasticidad de la piel continua a medida que se envejece.

Diferentes Tipos de Aminoácidos Esenciales

  • L-Leucina: Promueve la cicatrización de la piel. Útil para la regeneración de la piel y la exfoliación química posterior
  • L-Isoleucina Importante en la síntesis de proteínas y la reparación de tejidos.
  • L-Valina: Se requiere para la fuerza del tejido.
  • L-Lisina: Interviene en la reparación celular y tisular. Aminoácido esencial necesario para la producción de colágeno.
  • L-fenilalanina: Elementos indispensables para diversas proteínas. Se puede convertir a L-tirosina.
  • L-triptófano precursor de la síntesis de niacinamida  una vitamina esencial.
  • L-Treonina Importante para la formación de colágeno y elastina.
  • L-metionina Neutraliza los radicales libres y combate el envejecimiento de la piel.
  • L-Histidina Protege el cuerpo contra el daño por radiación y el sol. Antioxidante, que neutraliza los radicales libres que ayudan a prevenir el daño celular de la piel.
  • L-Glicina Reparaciones tejido dañado y favorece la cicatrización. Vital para la producción de colágeno.
  • N-acetil-cisteína  Ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento de la piel mediante la inhibición de la producción de una proteína que degrada el colágeno

Nota  Los investigadores han encontrado que los niveles elevados de ácido ascórbico (vitamina C) en la piel hacen que el proceso de conversión de los aminoácidos en colágeno duplica su eficacia por lo que una buena opción es seleccionar productos cosméticos que los combinen en su formulación.

TratamientosAntiarrugas

Toda la información sobre avances de última hora en medicina antiaging, productos cosméticos, nutrición y tratamientos estéticos para mejorar la apariencia y retrasar los efectos del envejecimiento.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: