» » Ácido Hialurónico ¿Sustituto de la cirujía?

Ácido Hialurónico ¿Sustituto de la cirujía?

TratamientosAntiarrugas Nutrientes No hay comentarios

El ácido hialurónico es actualmente el arma más popular contra el envejecimiento, en el que no se utiliza bisturí y tiene su origen en el griego y significa “vaso”. Este  ácido está presente en la piel y los tejidos conjuntivos de las personas, donde se mantiene las células unidas siendo producido naturalmente por el cuerpo, lo que se conoce como “bio-implante”. Cada cuerpo produce ácido hialurónico, que tiene por objeto garantizar una piel suave y firme.

acido hialuronico

Con el tiempo, sin embargo, las existencias de este ácido  en el cuerpo se contraen, por lo que la piel se arruga y las articulaciones comienzan a crujir. A la edad de 60 años la cantidad de este componente es sólo el 10% de la que se tiene cuando se es joven. Su composición química es una cadena de moléculas de azúcar que puede retener el agua 6000 veces más de lo que pesa. Eso es lo que hace que el ácido en la cosmética y la medicina tan interesante. Con el tiempo, la piel pierde su volumen y fuerza, por lo que restituir las reservas de ácido  supone un importante recurso para evitarlo.

El ácido hialurónico está revolucionando el cuidado de la piel

El ácido hialurónico ha revolucionado el cuidado de la piel y ha incursionado en el mundo de la medicina estética para quedarse. Originalmente es considerado por muchos como una “droga milagrosa” para el tratamiento de cicatrices, heridas y las articulaciones ,por lo que la industria cosmética lo ha incorporado en las cremas hidratantes y muchos productos Anit-envejecimiento. Este ácido es bien tolerado para el cuidado de la piel sensible y salvo un ligero enrojecimiento después de las inyecciones, no se conocen efectos secundarios graves.

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico en medicina y cosmética ahora juega un papel importante, especialmente en el reemplazo del silicio, además de para rellenos dentro de la cirugía plástica cosmética, ya que el tiempo de postopetatorio es menor y no se producen rechazos por ser un material biológico. El relleno de gel es la sensación mucho más divertido. En Asia este ácido se ha vuelto tan popular que incluso se incluyen en “bebidas de belleza” y chicles.

Ácido Hialurónico, la Alternativa a la cirugía

Dado que los mejores resultados con el ácido hialurónico se producen por vía transdémica, se hace imprescindible el uso de inyecciones,lo que puede suponer, algunos dolores y molestias en el proceso, pero mucho menores que cuando se usa la toxina butolínica (botox), otra ventaja sobre ésta, es que con las inyecciones de ácido  el músculo no se paraliza, por lo que no se pierde la expresión ni el movimiento normal o gestual. El ácido hialurónico es también mucho más barato que Botox. Alrededor de 300 € de costes de un tratamiento .

TratamientosAntiarrugas

Toda la información sobre avances de última hora en medicina antiaging, productos cosméticos, nutrición y tratamientos estéticos para mejorar la apariencia y retrasar los efectos del envejecimiento.

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: