» » Ácido Glicólico vs Salicílico y Láctico

Ácido Glicólico vs Salicílico y Láctico

TratamientosAntiarrugas Productos cosméticos 1 comentario

El ácido glicólico es sin duda, el peeling químico más conocido y más popular. Sin embargo, la mayoría de las personas no son conscientes de que el ácido glicólico puede no ser el más eficaz para ellos. La elección del peeling depende del tipo de piel cada uno,mientras que el ácido glicólico es la opción apropiada para las personas con piel normal puede que no sea la opción más apropiada para las personas con piel sensible o, en particular la piel grasa.

acido glicolico vs salicilico

El Ácido glicólico y ácido láctico se basan en agua y por lo tanto la presencia de grasa en la piel puede retardar su rendimiento. Esto se produce simplemente porque la solución a base de agua tiene dificultades para conseguir perpetrar en la grasa de la piel. El ácido salicílico es soluble en aceite, por lo que penetra rápidamente en la grasa y es capaz de trabajar de manera eficaz en la piel. Es por eso que el ácido salicílico es ideal para personas con piel aceitosa propensa al acné. Es el único de los peelings que pueden penetrar en los poros a nivel y disolver la suciedad atrapada que conducen a puntos negros y blancos. Sin embargo, el ácido salicílico no es tan eficaz como el ácido glicólico y láctico en el tratamiento de las líneas finas y para reducir la aparición de manchas (tal vez las razones principales por las que se utilizan los peelings químicos).

Ácido Glicólico vs Salicílico y Láctico, Indicaciones y Resultados

La mezcla de ambos ofrece la combinación perfecta,todos los beneficios del aceite penetrante para el control del acné junto con las propiedades del ácido láctico para la reducción de manchas. Esto hace que sea la elección perfecta de la cáscara para las personas con piel grasa o mixta que quieren el máximo de los beneficios del tratamiento para líneas de expresión y reducción de las manchas.

El ácido láctico se deriva de la leche agria, es un miembro de la familia de AHA y es mucho más suave para la piel respecto a otros peelings. El proceso de pelado es muy similar a cómo funciona el ácido glicólico. Tiene muchas cualidades importantes, la primera, es que es más suave que otras cáscaras, para las personas con piel sensible pueden aplicarlo y ver los mismos resultados que los peelings más fuertes. Este peeling es más recomendable para las personas con acné rosácea. Una buena combinación de peelings para este problema es ácido láctico + ácido salicílico al 15%.

Una vez aplicado, el ácido láctico reacciona con la capa externa de las células de la piel (la epidermis) y debilita las propiedades de unión de los lípidos que sostienen las células muertas juntas. Este es el mecanismo que permite que la capa exterior de la piel dañada para se desprenda renovando nuevas células de la piel subyacente. Además, el ácido láctico puede penetrar en la membrana de la nueva célula de la piel, estimulando la producción de colágeno y fibras elásticas que mejoran y refuerzan la condición de la piel.

Principales Beneficios de las exfoliaciones lácticas

  • Reducir arrugas finas
  • Tratar zonas resecas
  • reducir la pigmentación desigual
  • Ayuda en el control del acné
  • Mejora la textura de la piel
  • Contribuye a reparar los daños solares

El ácido salicílico es un miembro de la familia BETA y típicamente se deriva del sauce. Funciona de manera ligeramente diferente a los AHA tales como ácidos glicólico y láctico. El ácido salicílico es un peeling químico que es menos irritante que el glicólico y ácido láctico y por lo tanto más apropiado para las personas con piel más sensible. La fuerza 20% equivale a alrededor de 50% de la fuerza de ácido glicólico.

El ácido salicílico es el ingrediente clave para la restauración de la pureza y la claridad de la piel. Es un agente peeling altamente eficaz y un excelente limpiador de poros con propiedades anti-arrugas y propiedades anti-acné. Funciona eliminando suavemente las células viejas de la piel; estimula la producción de colágeno y, a su vez reduce las arrugas. El ácido Salicílico tiene un efecto anti-inflamatorio, por lo que es útil para los pacientes con acné y rosácea. Debido a que es absorbente de aceite es mucho más apropiado para las personas con piel grasa y es más eficaz en el tratamiento del acné y la rosácea. Este ácido es capaz de penetrar en el material oleoso que bloquea los poros en el proceso de exfoliación llevando a cabo su limpieza.

Una vez aplicado, el ácido salicílico reacciona con la capa externa de las células de la piel (la epidermis), lo que debilita las propiedades de unión de los lípidos que mantienen las células muertas juntas. Este es el mecanismo que permite reparar la capa exterior dañada de la piel revelando nuevas células y dando así un aspecto mucho más saludable en el proceso. Además, ácido salicílico puede penetrar en la membrana de la nueva célula de la piel, estimulando la producción de colágeno y fibras elásticas que mejoran y refuerzan la condición de la piel.

La a solución de 15% es suficiente para exfoliar suavemente la capa superior de la piel sin causar descamación o enrojecimiento significativo. A lo sumo se puede notar enrojecimiento de una o dos horas después de la aplicación y algo de descamación leve de la piel. El uso eficaz de crema hidratante permitirá desprenderse de la piel muerta. Este peeling es ideal para primerizos que deseen mejorar el aspecto de su piel y atenuar manchas y cicatrices.

Principales Beneficios de las exfoliaciones salicílico

  • Ayuda a controlar la producción excesiva de aceite que puede causar acné y la rosácea
  • Estimula la regeneración de la piel promoviendo así una piel más sana a la superficie
  • Estimula la producción de colágeno ayudando así a disminuir las líneas de expresión.
  • Puede disminuir la hiperpigmentación (manchas en la piel) asociadas con UV (sol) daños
  • Se puede llevar a cabo en casa de forma segura
  • No causa ningún tiempo de inactividad, cierto enrojecimiento leve durante una o dos horas después del tratamiento

Instrucciones de uso.

Se recomiendan 6 tratamientos en una semana de diferencia. El Resto de la piel durante dos o tres semanas, y luego si se desea repetir el ciclo de 6 semanas

  • Limpie la piel con un limpiador / tóner apropiado
  • Humedezca un algodón con la solución
  • Limpie la almohadilla de algodón sobre la tez prestando especial atención a la zona T.
  • Dejar de 2 a 7 minutos (2 minutos al principio, luego aumentar en un minuto para las exfoliaciones posteriores)
  • Aplicarun poco de la neutralizador proporcionado. Dejar en la piel durante dos minutos y enjuague bien con agua tibia
  • Aplicar la crema hidratante.
  • Asegúrese de usar protector solar (por lo menos SPF 15) cada vez que salga.

Cuidados Post Peelings

Para disfrutar del efecto máximo del curso del tratamiento es muy recomendable que siga un régimen específico de cuidado de la piel sobre una base diaria.Hay que tener en cuanta que la nueva piel es mucho más sensible a las radiaciones.

TratamientosAntiarrugas

Toda la información sobre avances de última hora en medicina antiaging, productos cosméticos, nutrición y tratamientos estéticos para mejorar la apariencia y retrasar los efectos del envejecimiento.

1 Comentario en 'Ácido Glicólico vs Salicílico y Láctico'

  • noviembre 19, 2015
    Ruht Herrera:

    Excelente explicacion sobre los acidos.

    Responder

Deja tu comentario

  • Los comentarios están moderados, no se permiten lenguaje ofensivo, escribir todo con mayúscula ni enlaces salientes

    Nombre:
    E-mail: